miércoles, 28 de enero de 2015

HISTORIA | La Prehistoria



PAZlabras para la PAZ 2015




        1. VÍDEO PARA REFLEXIONAR       













2. MATERIALES PARA SABER MÁS SOBRE EL DÍA DE LA PAZ.
                                                                                             





lunes, 26 de enero de 2015

Literatura: La canción del pirata tierra santa.


AcuérdaTIC | Proyecto colaborativo de Geografía e Historia


________________________________________________________________________________

Crea con tu profe un mapa colaborativo de tu pueblo o ciudad e incluye: 
  • Localización de monumentos y lugares de interés histórico cercarnos.
  • Fotos de esos monumentos y lugares de interés histórico.
  • Información escrita de los lugares contextualizada históricamente.
  • Todo lo que se te ocurra para conocer la Historia de tu alrededor.
   ________________________________________________________________________________


Pasos de nuestro Proyecto
1. Conocer las etapas históricas más importantes y sus características.
2. Investigar sobre el papel que ha jugado nuestra localidad en cada etapa histórica (en Ayuntamiento, familias, Internet…)
3. Conocer cuáles son las herramientas que se usan para “hacer Historia
4. Seleccionar lugares y monumentos de interés histórico.
5. Ampliar la información sobre los lugares o monumentos elegidos.
6. Redactar la información resumida sobre cada lugar.
7. Fotografiar los lugares seleccionados.
8. Compartir la información conseguida (texto y fotografía) a través de ThingLink y Google Maps.

________________________________________________________________________________

IMAGEN PARA USAR CON THINGLINK


________________________________________________________________________________

MAPA PARA USAR CON GOOGLE MAPS


________________________________________________________________________________
PASO 6. Publicamos los resultados en GMaps y ThingLink.
PASO 7. Colgamos nuestros carteles informativos por Ampudia.
________________________________________________________________________________


¡ANÍMATE A CREAR EL MAPA DE TU ZONA Y COMPÁRTELO CON NOSOTROS! 

viernes, 16 de enero de 2015

Rutinas con el iPad | Actividades diarias con el iPad.

RUTINAS (15 MIN CADA DÍA A PRIMERA HORA)
Ver tareas pendientes.
Calendario y recordatorios
Revisar correo.
Mail
Ver portadas de periódicos.
Portadas
Ver meteorología para el día.
YoWindow
Ver efemérides del día.
This day
Ver contenidos para las clases de hoy.
DropBox


miércoles, 14 de enero de 2015

martes, 6 de enero de 2015

Proyecto 1 | TICnatura


______________________________________________________________________________


PULSA EN LA IMAGEN para acceder al mapa mental que agrupa las ideas del Proyecto


______________________________________________________________________________

PREZI QUE RESUME NUESTROS LOGROS E INTENCIONES

______________________________________________________________________________


OBJETIVOS DEL PROYECTO Y ACTUACIONES DERIVADAS
__________________________________________________________________________________________________________________________________


Objetivos
Formas de conseguirlo
1. Atraer animales al colegio.
Plantar (plantas autóctonas, flores,  bulbos, arbustos, etc.).
Comederos para aves.
Bebederos para aves.
Comederos y bebederos para otros animales.
Refugios para aves.
Refugios para invertebrados.
Refugios para otros animales.
2. Obtener alimentos de la naturaleza.
Huerto escolar.
Plantar árboles frutales.

Actuaciones derivadas de los objetivos
Talleres informativos.
Uso de iPad como herramienta.
Carnet de naturalista.
Carteles explicativos.
Acondicionar espacios.
Cuaderno de campo.
Muro de curiosidades.
Mapa de cambios en el colegio.
Creación de zonas complementarias (de descanso, caminos, decoración…)
Aprovechamiento creativo de lo conseguido
Cuidado de lo conseguido.


SESIONES DEL PROYECTO
__________________________________________________________________________________________________________________________________






SESIÓN 8. Llegan los iPad.




SESIÓN 15. Investigamos sobre las aves que nos rodean.

SESIÓN 16. Nos ponemos en el lugar de las aves migratorias.


SESIÓN 17. Taller de aves nocturnas y análisis de egagrópilas.


SESIONES 18 Y 19. Investigación sobre rapaces nocturnas. 





SESIÓN 10. Pintamos alcorques para nuestras plantas (y un último comedero...)








SESIÓN 9. Plantamos bulbos y árboles.