______________________________________________________________________________
PULSA EN LA IMAGEN para acceder al mapa mental que agrupa las ideas del Proyecto
______________________________________________________________________________
PREZI QUE RESUME NUESTROS LOGROS E INTENCIONES
______________________________________________________________________________
OBJETIVOS DEL PROYECTO Y ACTUACIONES DERIVADAS
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Objetivos
|
Formas de conseguirlo
|
1. Atraer animales al colegio.
|
Plantar (plantas
autóctonas, flores, bulbos, arbustos,
etc.).
|
Comederos para
aves.
|
|
Bebederos para
aves.
|
|
Comederos y
bebederos para otros animales.
|
|
Refugios para
aves.
|
|
Refugios para
invertebrados.
|
|
Refugios para
otros animales.
|
|
2. Obtener alimentos de la naturaleza.
|
Huerto escolar.
|
Plantar árboles
frutales.
|
Actuaciones derivadas de los objetivos
|
Talleres
informativos.
|
Uso de iPad como
herramienta.
|
Carnet de naturalista.
|
Carteles
explicativos.
|
Acondicionar
espacios.
|
Cuaderno de campo.
|
Muro de
curiosidades.
|
Mapa de cambios en
el colegio.
|
Creación de zonas
complementarias (de descanso, caminos, decoración…)
|
Aprovechamiento
creativo de lo conseguido
|
Cuidado de lo
conseguido.
|
SESIONES DEL PROYECTO
__________________________________________________________________________________________________________________________________
SESIÓN 1. Registro de animales que nosrodean.
SESIÓN 2. Generación de ideas para el Proyecto.
SESIONES 3 Y 4. Talleres de anillamiento de aves.
SESIÓN 5. Plantamos plantas autóctonas.
SESIONES 6 Y 7. Diseñamos, construimos y colocamoscomederos.
SESIÓN 8. Llegan los iPad.
SESIÓN 9. Plantamos bulbos y árboles.
SESIÓN 10. Pintamos estacas para nuestras plantas.
SESIÓN 11. Colocamos las estacas por el patio.
SESIÓN 11. Colocamos las estacas por el patio.
SESIÓN 12. Diseñamos un logotipo para nuestro Proyecto.
SESIÓN 15. Investigamos sobre las aves que nos rodean.
SESIÓN 16. Nos ponemos en el lugar de las aves migratorias.
SESIÓN 17. Taller de aves nocturnas y análisis de egagrópilas.
SESIONES 18 Y 19. Investigación sobre rapaces nocturnas.
SESIÓN 16. Nos ponemos en el lugar de las aves migratorias.
SESIÓN 17. Taller de aves nocturnas y análisis de egagrópilas.
SESIONES 18 Y 19. Investigación sobre rapaces nocturnas.
SESIONES 20 Y 21. Las primeras sorpresas de la primavera y un nuevo reto.
SESIONES 22 Y 23. Taller de plantas con Fernando y Preparación del huerto.
SESIÓN 24. Recogida de plantas por el entorno.
SESIÓN 25. Mantenemos el huerto y plantamos albahaca, orégano y calabacín.
SESIÓN 26. Ideas para cuidar y mejorar lo conseguido.
SESIÓN 27. Hacemos realidad nuestras ideas.
SESIÓN 28. Más ideas para cuidar y mejorar lo conseguido.
SESIÓN 29. Taller sobre las mariposas de Palencia.
SESIÓN 30. Salida de Cazamariposas.
SESIÓN 31. Evaluamos lo conseguido.
SESIONES 22 Y 23. Taller de plantas con Fernando y Preparación del huerto.
SESIÓN 24. Recogida de plantas por el entorno.
SESIÓN 25. Mantenemos el huerto y plantamos albahaca, orégano y calabacín.
SESIÓN 26. Ideas para cuidar y mejorar lo conseguido.
SESIÓN 27. Hacemos realidad nuestras ideas.
SESIÓN 28. Más ideas para cuidar y mejorar lo conseguido.
SESIÓN 29. Taller sobre las mariposas de Palencia.
SESIÓN 30. Salida de Cazamariposas.
SESIÓN 31. Evaluamos lo conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario